Cuadros Modernos Abstractos

Cómo renovar con cuadros modernos abstractos en el 2018

Si habéis llegado hasta aquí seguramente es porque estáis cansados de mirar esa pared blanca y lisa que está en el salón o en cualquier otra parte de la casa u oficina.

Tal vez sea el momento de considerar algunos detalles para transformar las paredes en algo más elegante o impactante y con estilo. Tanto si deseáis invertir en piezas de diseño o en cuadros modernos abstractos, ambos requieren una cuidadosa selección de materiales, diseño, color y accesorios.

Si vuestro plan es renovar el aspecto de algunas áreas de la casa con arte moderno, os dejo con varios consejos e ideas excelentes para ayudaros a manejar este cambio maravilloso.

Cuadros Modernos Geometricos

Qué es un cuadro moderno abstracto?

Una pintura de lienzo que es “moderna” pertenece a una categoría que típicamente usa diseños geométricos, líneas estructuradas y variaciones de colores para crear la obra de arte.

La pintura moderna abstracta utiliza combinaciones de colores muy variadas, realmente una de las muchas bellezas de las pinturas modernas es que las obras son muy flexibles gracias a los estilos múltiples con las que son elaboradas.

Estos cuadros pueden hacer transformaciones muy audaces en vuestra pared o pueden ser sutiles y elegantes. Independientemente de cómo se emplea la pintura, un cuadro moderno abstracto podría ser un llamativo arreglo en casi cualquier hogar u oficina.

Cuadros modernos abstractos pintados a mano Vs láminas impresas

Hay una diferencia realmente esencial entre una pintura de lienzo original y las impresiones, o reproducciones de arte que se imprimen en una lámina de papel.

De hecho la indiscutible calidad, sensación y textura de un lienzo moderno pintado a mano no puede compararse con los cuadros impresos. Una obra original tiene su propio peso y un valor elevado, que para muchos de nosotros que simplemente buscamos decoración para el hogar- y no una sala de arte- quizás la segunda opción sea la que se ajusta a todos los presupuestos.

Mejores ofertas de cuadros modernos abstractos del 2018

Cómo elegir cuadros modernos abstractos?

Como sucede con casi cualquier pintura de arte moderno, el efecto, el color y los diseños son cruciales. Prácticamente cualquier diseñador de interiores lo afirmaría. Aunque muchos estilos modernos parecen simples en detalle, también deben proyectar elegancia y distinción.

Para adornar o decorar un hogar u oficina con estilo moderno abstracto, la obra escogida será decisiva, por lo que es posible que necesitéis observar varios puntos antes de establecer un patrón.

El criterio de búsqueda para encontrar los colores correctos que queréis dar al espacio debe estar basado en la tonalidad, del entorno a decorar.

Cómo escoger los colores de los cuadros modernos abstractos?

Mirad detalladamente los colores y estilos de vuestros muebles, tapicería, paredes y otras cosas de la habitación. El arte moderno debe crear contraste entre el lienzo o cuadro y la pared, así que evitad comprar obras de arte con el mismo tono que vuestra pared. En lugar de ello, escoged ilustraciones que contengan colores localizados en otros objetos de la habitación.

Comprar cuadros abstractos que combinen con los colores encontrados en la tapicería, almohadas, cortinas y alfombras de la casa es una muy buena practica recomendada por los especialistas del diseño de interior.

Cómo escoger el tamaño adecuado?

El cuadro no debe ser demasiado grande o demasiado pequeño para el espacio asignado en la pared.Medir el tamaño de la pared y muebles si estáis colocando una pintura detrás de un sofá o cama.

Para crear equilibrio bastará con conseguir que el cuadro o pintura no sea más grande o largo que el sofá, cama o escritorio de la oficina. Cuando se cuelga un cuadro en una pared, debe haber suficiente espacio alrededor para que la obra tenga aire y no choque visualmente.

Qué motivos decorativos escoger?

Antes de elegir un paisaje o retrato, aseguraos de que el tema de vuestra obra coincida con la temática de la habitación. Si queréis decorar el comedor, comprad cuadros modernos abstractos con imágenes de comida, fruta o vino. Los cuadros abstractos de paisajes se verán más adecuados en un estudio o dormitorio que en el dormitorio los niños.

Para una sala grande un tríptico de grandes dimensiones podría ser ideal. Los tamaños pequeños, sirven para realzar los rincones de las habitaciones, o bien para colocarlos cerca una lámpara de pie o sillón.

Comprar √ según el estilo del hogar

Otro factor a considerar es el estilo de la pintura y el estilo de vuestra decoración interior. Si vuestra casa es ultra moderna con muebles minimalistas, considerad la posibilidad de adquirir pinturas abstractas minimalistas que se ajusten al entorno.

Si en vez el hogar es de estilo contemporáneo entonces escoged cuadros en tonos neutrales o tradicionales. Para el dormitorio de los niños, ir por estilos más juguetones y fantasiosos para estimular el ambiente.

Cuáles son los marcos apropiados para los cuadros modernos abstractos?

Estos tipos de cuadros por lo general se consiguen en las tiendas sin marcos, algo que es muy apreciado porque os brinda la posibilidad de ampliar el campo visual.

Presentar un cuadro de esta manera transmite una mirada casual y contemporánea. Los cuadros enmarcados reflejan el arte formal y de la vieja escuela. Sin embargo, hay algunas situaciones que requieren enmarcación, como la decoración de una casa decorada previamente con pinturas tradicionales, para poder ajustar una obra abstracta se recomienda en este caso un marco adecuado.

Dónde comprar cuadros modernos abstractos?

Visitando galerías de arte podréis encontrar algunas opciones pero no esperéis hallar demasiado. Las galerías de arte tienen sólo algunas pinturas en exhibición con escasas alternativas.

Las tiendas online como amazon.es podrán ofreceros cientos de opciones de pinturas en diferentes tamaños, colores, estilos y temas y por supuesto a un precio muy económico.

De hecho al pie de este artículo encontrareis nuestra mejor selección de cuadros modernos abstractos.

Ventajas de los cuadros modernos abstractos

Aunque el estilo “moderno” para la casa existe desde un cierto tiempo, hoy en día se está volviendo mucho más popular. Es un estilo mas holgado que permite muchas combinaciones para cualquier espacio.

Las ventajas principales son que este tipo de pinturas son desestructuras y pueden ser colocadas siguiendo los consejos anteriores en cualquier lugar de la casa. Otra ventaja es que los colores y temas generalmente van muy bien para los muebles y el entorno en general.

Con un cuadro abstracto y moderno, se puede de hecho cambiar completamente un tema aburrido u obsoleto renovando y dando nuevos aires de diseño a salas, oficinas, living, habitaciones, salas de estar, etc.

Por supuesto que importa que os guste una pintura cuando la colgáis en casa , pero también es importante mirar en conjunto y obtener un esquema o patrón que combina y contrasta al mismo tiempo.

Lo moderno es algo para espíritus intrépidos que gustan de admirar y ser admirados.

Conclusión

Los cuadros modernos son versátiles fáciles de instalar y quedan bien en casi cualquier habitación. Finalizando un último consejo: Antes de hacer vuestra búsqueda online, tomad nota de los consejos mencionados anteriormente medidas, colores, estilos, marcos etc.

Resumen
Votos
no rating based on 0 votes