Cuadros Modernos para Cuartos

Necesitáis un poco de inspiración para comprar un cuadro moderno para decorar el cuarto? Pues estáis en el lugar indicado! Cuantas veces os habéis preguntado: Qué tipo de cuadro colocar sobre el cabezal de la cama? O en el dormitorio de los niños?

Cuadros modernos pintados en lienzo o cuadros modernos pinturas abstractas minimalistas? No os preocupéis en este post veremos en detalle cuales son los mas adecuados para el cuarto!

Sigue leyendo para obtener las mejores ideas para decorar el dormitorio con cuadros decorativos modernos en el 2018.

cuadros para cuartos

Como escoger fácilmente cuadros modernos para dormitorios

En primer lugar necesitáis definir vuestro estilo y si no hay pues a tendrás que crearlo!

Aquí cuentan personalidad, gustos, e imaginación. Para las personas románticas hay infinitos diseños de flores, escenas románticas del impresionismo, paisajes suaves en tonos pastel que con un marco adecuado se verían muy bonitos en una habitación en donde los tonos acompañan el esquema.

Para aquellos con un espíritu clásico obras del renacimiento con un marco decorado en dorado podrían realzar los muebles de estilo clásico y darle un toque de glamour.

Los amantes del colorido también podrán deleitarse colocando una obra abstracta para dar mas vida a los tonos brillantes del cuarto.

El marco debe complementar los colores del cuadro

Seleccionad siempre un marco que sea más oscuro que la imagen o la impresión artística. También debe ser más oscuro que la pared, a menos que cuelgue un marco blanco en una pared oscura para un contraste marcado. Un marco nunca debe coincidir con el color dominante de la imagen o impresión.

Hay una excepción a la regla al enmarcar una obra de arte que es en su mayoría de color negro, es posible elegir un marco negro, siempre y cuando se pueda separar la moldura de la obra de arte.

Los cuadros con tonos cálidos se puede enmarcar en marcos de oro, negro o madera y los cuadros con tonos fríos puede enmarcarse en marcos de madera de color negro, plateado o claro.

Mantener el mismo estilo de diseño interior que el resto de la habitación.

Las habitaciones decoradas con muebles y accesorios modernos se ven muy bien con marcos elegantes, simples y estándar. Un marco de plata se lucirá hermoso realmente en una habitación decorada con tonos frescos. Un cuadro de flores o naturaleza enmarcado con un negro liso añadirá un toque de elegancia.

Recordad que cualquier cosa demasiado decorativa puede parecer fuera de lugar. Los cuadros decorativos se verán muy bien en habitaciones con un diseño atemporal o tradicional. Para cuartos decoradas con accesorios rústicos, un marco de roble u otro de madera completarán y resaltarán la composición.

Escoger cuadros modernos para dormitorios infantiles

cuadros modernos juveniles

No hay nada más gratificante que crear una habitación de ensueño para vuestro querido hijo. Para un niño, el dormitorio es un mundo de juego e imaginación, un lugar para esparcirse en el suelo y participar en una actividad favorita o acurrucarse con un buen libro.

Las niñas pequeñas se sienten atraídas por una variedad de estilos, desde flores y purpurina hasta elegancia sofisticada, es cuestión de diseñar o personalizar el cuarto para que se adapte a su estilo. Como con cualquier proyecto de decoración, realmente se puede traer ese look incorporando cuadros modernos infantiles al oleo.

Aquí están algunas ideas para encontrar el cuadro perfecto para un cuarto temático femenino

Si tienes una niña que no se cansa de hadas, princesas, y el color rosa, entonces querrás crear un look para ella que satisfaga su imaginación. Desde el punto de vista estilístico, esto puede ir de muchas maneras, pero se distingue principalmente por los colores brillantes y los elementos temas y motivos de decoración más decorativos, como los rizos audaces o las flores vibrantes.

  • Los muebles blancos se utilizan a menudo para romper la atrevida paleta de colores y también pueden dar una sensación de ligereza al espacio. La elección de los cuadros aquí dependerá del diseño general de la habitación.
  • Para un tema de princesa de cuento de hadas, una serie de estampados como Felicity Wishes de Emma Thomson pueden servir para añadir un toque mágico al diseño de la habitación.
  • Para un look más atrevido, ir por algo como la serie Bloom de Jennifer Brinley, ofreciendo las flores vivamente coloreadas fijadas contra diseños geométricos simples.

Cuadros modernos para habitación juvenil elegante

Por supuesto, que la decoración femenina no significa necesariamente todo color fucsia o rosa brillante. Muchas niñas prefieren un enfoque más elegante para decorar su habitación, incorporando tonos y colores más apagados, muchos encajes y telas satinadas. En este caso, elegir algo más caprichoso y coqueto para colgar en las paredes, cuadros decorativos para cuartos de niñas modernos que contribuirán a la apariencia elegante y sofisticada.

Buscad una imagen como Chaussures Roses de Véronique Didier-Laurent, una obra muy simple de tonos suaves pero que transmite un estilo decididamente femenino juvenil y elegante.

cuadro infantil para dormitorio

Cuadros modernos para cuartos de niños varones

Los niños varones prefieren los tonos más oscuros para el cuarto, la gama de azules, verdes, o grises. En general prefieren las imágenes de autos, naves espaciales, dinosaurios, dragones, o algún personaje de la serie animada preferida. Pero también hay cuadros modernos alegres muy juveniles en los catálogos de pinturas famosas, hay obras de arte que combinarían muy bien en un cuarto de un niño como por ejemplo los cuadros de: Piet Mondrian, Joan Miró o Marc Chagal

bras de arte para ninios

Al decorar la habitación de una niña o niño con cuadros decorativos enmarcados, podéis crear un estilo único que perdurará por muchos años en las habitaciones.

Mejores ofertas de cuadros modernos para cuartos del 2018