Cuadros Modernos Pintores Famosos

Los cuadros de pintores famosos son una gran inspiración y pueden aportar originalidad y elegancia para adornar y ambientar los interiores de la casa. Pero antes de meteros de lleno a modificar y renovar es conveniente investigar el tema y el esquema del color que irá bien con vuestro entorno.

La cita: “una imagen vale más que mil palabras” es válida incluso en el campo de la decoración del hogar.

monet

Características de los cuadros de pintores famosos

Hoy gracias a las impresiones de alta calidad en lienzo es posible comprar pinturas de artistas famosos a un precio conveniente y elegir entre cientos de diseños.

Aunque algunos temas escogidos de pinturas famosas pueden parecer muy profesionales y perfectos no significa que los cuadros quedarían bien en el espacio a rediseñar, es necesario asegurarse si estos realmente se adaptarán al diseño de la casa.

El proceso de decorar la casa es complejo pero no inalcanzable. Hay cientos de recursos con los que los propietarios pueden disfrutar de esplendidas decoraciones, sin invertir una fortuna y de una manera bastante fácil. Podéis echar un vistazo a los catálogos de cuadros de arte moderno para decidir qué obras de arte o pinturas satisfarán vuestras necesidades.

Cuadros famosos modernos para comedor

Para dar un ejemplo, Van Gogh, usaba flores en sus pinturas con mucha frecuencia y he incluido algunas de las mejores obras entorno al comedor.

Como todos los buenos artistas,Van Gogh experimentó mucho con sus flores, eligiendo diferentes tipos, incluyendo rosas, lirios y, los famosos girasoles. Sus girasoles los he utilizado en dos series de pinturas, he colocado los más coloridos en el comedor y luego para el salón un cuadro de flores en jarrón con amapolas y rosas.

La composición en general me ha quedado preciosa! Pero tengamos en cuenta que son diseños que se adaptan fácilmente a cualquier comedor, cocina o salón. Quizás con un cuadro geométrico o abstracto, aunque del mismo artista no hubiera logrado el mismo efecto debido a que las líneas que componen una pintura, los colores y las formas no hubieran sido las ideales para el resto de la decoración que existente en mi casa.

Pero no os preocupéis! más adelante os comparto unos simples y sencillos pasos para lograr que cualquier cuadro quede bien dependiendo del estilo. Sigue leyendo!

Pinturas Geométricas Vs Paisajes

Para facilitar el trabajo os recomiendo prestar atención a los fondos de pared teniendo en cuenta los tonos y colores del conjunto, si vuestro diseño es minimalista, romántico, moderno etc.; escoger motivos de cuadros geométricos que sigan esa temática por ejemplo si os gusta el estilo abstracto o cubista hay muchas pinturas famosas de Picasso, o del Impresionismo y el Post-impresionismo, con características comúnmente utilizadas para las escenas naturales de retratos.

La esencia de algunas obras aclamadas mundialmente conllevan un sentimiento de belleza y deleite que enriquecerá los ambientes. Si os encanta la delicadeza y la pureza de los paisajes al aire libre los prados floridos, árboles en flor, girasoles e iris las pinturas famosas de Van Gogh dan la oportunidad de experimentar un sin fin de colores y movimiento para dar como resultado una riqueza de pinturas vibrantes e intensamente bellas.

Cuadros Famosos para salón

Por otro lado las obras de pintores famosos del Renacimiento como la Venus de Botticelli o La Creación de Miguel Ángel pueden servir de inspiración para un salón.

Este tipo de decoración no solo es para los amantes del arte si buscáis obras de arte y sus autores para combinar el sofá os animo a que seleccionen los colores de los cuadros en base a los del sofá o muebles de la sala.

En este caso no importa tanto el tamaño de los cuadros sino el tamaño y dimensiones de la sala, las obras de pintores famosos siempre se verán mejor y tendrán un mayor impacto en el espacio cuando la decoración soporte al cuadro.

Técnicas fáciles de implementar en la decoración con cuadros famosos

  • Repetición de color y línea. Para configurar bien un esquema de color con obras de pinturas famosas estas deben compaginar con los tapizados con líneas similares a las existentes es decir si hay acentos amarillos brillantes en la habitación, el cuadro debe continuar esa tendencia sin perder protagonismo.
  • La repetición del color de una obra de arte aumenta su impacto en la habitación el eco del color fortalece visualmente el arte.
  • Equilibrio del color con unos simples detalles en el tono del cuadro podréis obtener balance y equilibrio en un espacio. Para un sofá de color neutro y un cuadro con colores rojos, ocres, amarillos con un pequeño cojín al tono se mantiene el mismo equilibrio de colores que el cuadro. Llevar ese equilibrio de color a través del mobiliario difunde la influencia de la pintura.
  • Múltiples obras de arte. La combinación de múltiples obras de arte del mismo artista o que tienen un estilo muy similar crea un mayor impacto en la pared trabajan juntos para contrastar sus fuertes líneas horizontales y verticales, equilibrándose entre sí y atrayendo la atención primero hacia una, luego hacia la otra y viceversa. Juntos crean un aspecto más fuerte del que cada uno tendría por sí mismo.
  • Colocación de muebles. La colocación del cuadro es importante, pero también lo es la colocación de los otros muebles alrededor. Un cuadro habría quedado muy bien en la pared por sí solo. Pero para subrayar la pintura y darle énfasis, los muebles deben dejar suficiente espacio visual para que destaquen en las paredes.

Conclusión

A veces se puede favorecer el cuadro simplemente ejerciendo un poco de equilibrio y dejándolo ser la estrella de la sala. Los detalles simples invitan a la observación al mantener el sofá, la silla, el color de la pared, la pantalla y la alfombra en un esquema monocromático, el diseño hablará por si solo.

En otros casos, debido al nivel de detalle en los cuadros, unir colores y formas en los accesorios realmente distraería.

Mejores cuadros pintores famosos 2018 en oferta