Cuadros Modernos Shabby Chic

Los cuadros estilo shabby chic son perfectos para darle un aspecto romántico y femenino a los cuartos con colores típicamente pasteles, diseños florares y un aire antiguo muy fácil de implementar con cualquier esquema de color. Son ideales para salas, comedores, cocinas, cuartos. Descubre las ventajas de utilizar esta sencilla decoración!

cuadros shabby chic corazon

Cuadros shabby chic para el cuarto

Los colores que se utilizan generalmente son una combinación de blanco puro, rosa y otros colores suaves y calmantes, aunque no es una regla fija estos tonos utilizados pueden variar según los gustos individuales.

Los cuadros Shabby Chic gracias a su diseño florido y su aspecto antiguo, encajan perfectamente en cualquier cuarto con estilo moderno. Para acentuar más la pintura o imagen se enmarcan con marcos  de madera efecto envejecido o desgastado,  mientras se sigue la decoración del cuarto en el mismo estilo para así generar una sensación de equilibrio en toda la habitación.

La época victoriana a dejado ciertas pinturas muy interesantes para utilizar como es el caso del pintor George Sheridan Knowles y la serie Lilies, otras evocan el romance el amor, los enamorados, mujeres, retratos, vestidos vintage como El armario de Lady Marlo.

Ciertas pinturas de Monet y otras imágenes impresionistas pueden funcionar aquí también, pero debéis aseguraros de que complementan el tema. Otro gran enfoque para la habitación vintage & shabby chic es incorporar un giro en la decoración, utilizando simples cuadros de arte florales, ramilletes ,mariposas, corazones, jarrones, o balcones de rosas colgantes y cintillos.

El dormitorio es el lugar donde podemos ser nosotros mismos y relajarnos es un lugar tranquilo donde retirarnos después de un largo día de trabajo, el dormitorio o habitación debe ser cálida, acogedora y tranquila y este estilo puede hacer esto posible.

cuadros shabby chic jarrones

Cómo lograr el estilo vintage & shabby chic?

Los elementos se centralizan en piezas envejecidas, tales como una cama de hierro, muebles antiguos, una mezcla de rombos, rayas, y estampados florales. El papel pintado floral combina muy bien con este aspecto, o puedes optar por paredes de un solo tono acentuadas por delicadas guardas alrededor del techo.

Este estilo de muebles shabby chic o desgastado, es una gran oportunidad para reciclar y usar los muebles viejos abandonados, desgastados, desgarrados y descoloridos al reciclarlos se le da un nuevo aspecto elegante.

Debido a que este estilo involucra la reparación y el repintado, las piezas de muebles típicamente muestran áreas desgastadas por el tiempo, reparadas y/o pintadas con diferentes capas de pintura que se muestran a través de ellas. También incluye la reutilización de los viejos botones, calcomanías, baratijas y otras piezas decorativas más pequeñas con los muebles para darle un aspecto más elegante.

Para convertir vuestro dormitorio, comenzad con la transformación de la cama. Si hay a disposición puertas de madera, puertas de hierro, o cualquier otro objeto interesante que se pueda fijar a la pared, conviértelo en un cabecero. A continuación, concentraros en la ropa de cama.

La ropa de cama y juegos de fundas de edredones pueden ser de un tejido suave tipo algodón en tonos blancos, beige, gris con encajes, bordados y cintillos. Los encajes y otras telas con bordes o flecos funcionarán bien. Colocad alguna mantilla hecha a mano al pie de la cama. Jugad con las diferentes opciones de telas y patrones, por ejemplo, terciopelo con gasa y tweed con seda siempre y cuando la combinación de colores se mezcle, se verá muy bonito.

Cuadros de cocina shabby chic

Una cocina estilo shabby chic es una preciosura! He visto muchísimos casos de propietarios que han resuelto de forma simple y “chic” la decoración de la cocina utilizando cuadros y otros elementos adecuados.

Aquí algunas reglas básicas a seguir:

Cuando escojáis el esquema de colores, recordad que la “elegancia desgastada” normalmente usa el color blanco de fondo, tonos pasteles,  y patrones florales. Si vais a pintar la cocina , escoged colores de las familias verde, amarillo y celeste claro o simplemente podéis componer con blanco y crema. Para los accesorios los artículos antiguos como un tazón de lavar floral y marcos de hierro para los cuadros.

Para dar una mirada única y exquisita con cuadros de cocina shabby chic al mismo tiempo que distribuyes los muebles mesas y sillas, es exhibir un juego de vajilla de porcelana que  a menudo vienen con detalles de oro o plateado en combinación con gabinetes de madera pintados al tono.

Los jarrones con flores secas, o artificiales en algun rincón de la cocina realzaran el estilo.

Los manteles y cojines de las sillas del comedor también acompañaran todo el esquema si están trabajados con volados y telas suaves en colores neutros.

Iluminar los cuadros shabby chic

La iluminación crea el ambiente en cualquier sector de la casa. ¿Por qué no colocar una hermosa araña de techo con caireles colgantes de cristal? O bien pequeños candelabros sobre la cabecera de la cama que iluminen todo el entorno?

Mientras más luminoso sea el espacio mejor lucirá la decoración en general.

Con un par lámparas de pie de base de hierro forjado y pantallas de rosas rococó o flores silvestres se lograra una luz difusa que calmará e inundará el ambiente haciéndolo aún mas acogedor.

cuadros shabby chic flores

Finalizar el estilo con alfombras

Una alfombra en tonos claros puede completar el esquema dando el calor y la comodidad necesarios para cuartos o salas. Olvidaros de usar una típica alfombra oscura y rectangular. Hay muchos motivos para elegir entre una variedad de alfombras que se ajustan a la combinación de colores.

Así resultara fácil mantener el estilo vintage & shabby chic, con colores pastel y guardas florales.

Si aplicáis estos truquillos se obtiene como resultado un hogar muy acogedor y cálido, veréis que no es difícil llevar el arte a todos los rincones, sobre todo utilizando el reciclaje de muebles y elementos sencillos de encontrar en cualquier tienda, mercadillo o subasta.

Cuadros shabby chic 2018 para el cuarto en oferta