Vinilos para cristales de ventanas

Decoración y privacidad para las ventanas y puertas de vidrio.

En la arquitectura moderna el vidrio es omnipresente tanto en ventanas y puertas que iluminan casas, departamentos y oficinas. El uso de la luz natural es una ventaja innegable, pero a veces es necesario encontrar una solución para superar la falta de privacidad, por ejemplo en las ventanas o puertas de cristal de una oficina. La solución: aplicar una película de vinilo para vidrio sobre la superficie.

Vinilos para cristales características

  • Están hechos de un material de alta calidad, respetuoso con el medio ambiente, diseñado para resistir el calor y el vapor.
  • El acabado final del vidrio es noble y elegante.
  • Las láminas de vinilo para cristales no permiten ver el interior y al mismo tiempo dejan entrar la luz natural a los ambientes.
  • Son muy fáciles de aplicar con agua y no se desprenden por el vapor de la ducha o los cambios de temperatura del interior o exterior.
  • No contienen pegamento, son laminas autoadhesivas para ventanas por lo que no quedan restos si desea quitarlos más tarde.
  • Diseños decorativos modernos agradables que se adaptarán a cualquier decoración de la casa.

 

Las superficies de vidrio amplían los espacios y dejan entrar la luz natural. Sin embargo, también dejan el campo abierto a miradas indiscretas. La aplicación del vinilo para cristal os permite disfrutar de la luz del día garantizando al mismo tiempo una situación de privacidad. Aplicada en el interior o en el exterior, la lámina garantiza la privacidad del espacio.

vinilos para ventanas traslucidos

Ventajas de colocar los vinilos para ventanas traslúcidos

Cansados de comprar cortinas y persianas caras? La discreción no es la única ventaja de las láminas autoadhesivas para ventanas. Existen numerosos tipos de películas decorativas para embellecer el vidrio de las puertas y ventanas.

Según el fabricante los hay disponibles en diversos acabados como esmerilado, satinado o arenado y colores acuosos que van del azul claro hasta las tonalidades doradas.

Los vinilos para ventanas traslucidos son la opción ideal para dejar pasar la luz natural y al mismo tiempo dar un aire diferente a la habitación.

La aplicación de una película esmerilada, satinada o arenada es siempre adecuada para aportar un toque de creatividad al interior o exterior de un espacio. Una decoración que ofrece numerosas posibilidades para un diseño creativo y una luminosidad óptima. Os encantarán!

 

  • Sin adhesivo reduce la liberación de productos químicos y deja la superficie del vidrio lisa y sin residuos. Se utiliza durante años.
  • Simple y fácil de pegar con agua y cortar en pocos minutos con una simple operación y se puede pegar vertical u horizontalmente cortando en el tamaño apropiado.
  • Protección de la privacidad la lámina mate satinada garantiza la intimidad y permite la entrada de luz.
  • Anti-UV para proteger la salud y prevenir el envejecimiento de los muebles. Permanece un ambiente fresco incluso si las películas son calentadas por el sol.
  • Para cristales de oficina, baño, dormitorio, sala de reuniones, mesa de cristal, cuadros de cristal, cocina ,escaparate, armarios, etc.

Cómo aplicar los vinilos sobre el vidrio

Ya sean esmerilados, translúcidos o coloreados, las vinilos para cristales se pueden aplicar en forma completa o perfilada sobre cualquier tipo de cristal. De esta manera se podrá elegir el tipo de que mejor se adapte a vuestras necesidades de privacidad y a la amplitud de la luz natural.

 

Dónde aplicar los vinilos?

El producto se aplica sobre el lado interno de las puertas, ventanas o sobre cualquier superficie de cristal.

Materiales para la instalación:

  • Una espátula de goma plana y lisa
  • Agua a temperatura ambiente
  • Alcohol
  • Rociador/ pulverizador
  • Regla y escuadra

Pasos para la instalación: 

  1. Medir el largo y ancho de las superficies a colocar
  2. Cortar la película con un cúter al tamaño requerido dejando 0,5 cm más para el corte luego de la aplicación.
  3. Limpiar con alcohol el cristal para remover la suciedad y la grasa y dejar secar.
  4. Mojar con abundante agua a temperatura ambiente con un rociador o pulverizador manual.
  5. Retirar la película protectora y rociar con agua por la parte posterior (lado liso).
  6. Colocar el vinilo sobre el vidrio desde la parte superior realizando una leve presión mientras se desliza hacia los bordes.
  7. Una vez fijado se pueden cortar los bordes sobrantes.

vinilos para cristales

Consejos de aplicación fácil

Recomiendo aplicar la lámina empezando desde arriba hacia abajo. Si se hace lo contrario (empezando por abajo), el agua que sale con la espátula de plástico extrae el trozo de película que se acaba de fijar debajo y puede dificultar la fijación debido al exceso de agua.

Además, el agua expulsada se depositará en la base de la ventana haciendo más difícil la fijación incluso en la base. Comenzando desde arriba hacia abajo, el agua que se expulsa durante la fijación se vierte en la parte inferior del vidrio donde se aplica la siguiente pieza de película, y con unas pocas salpicaduras está listo para aplicar la otra pieza perfectamente.

¿Existe algún método para no formar burbujas o para eliminarlas más fácilmente?

Para evitar la formación de burbujas, limpiar bien la superficie y aplicar empezando por un lado y pasando por toda la superficie del vinilo con un paño o una espátula de plástico. Sin embargo si las burbujas permanecen, se puede reposicionar sin problemas y volver a aplicar.

¿Se puede aplicar sobre la puerta de la ducha?

Sobre el lado externo de las duchas se aplica perfectamente y tienen buena fijación y son fáciles de limpiar. Pero no se recomienda aplicar el vinilo sobre el lado interno de las duchas puesto que el vapor y el agua los desprenderían fácilmente.

Conclusión:

El producto es muy útil para evitar colocar las clásicas cortinas y persianas y tener luz natural en la casa desde el amanecer hasta el anochecer sin mover nada y permaneciendo en absoluta privacidad.

Tienen un efecto de diseño moderno y minimalista especialmente si se combina con ventanas de marcos negros o grises.

Vivo en planta baja y mi puerta de entrada tiene un panel de vidrio en la parte superior, que permitía la vista desde el exterior y como no me apetecía colocar cortinas opté por el vinilo autoadhesivo.

El diseño es muy bonito dando una nueva luz a la casa…. Filtra la luz del día sin quitarle nada al brillo de la sala y al mismo tiempo me protege de las miradas externas.

Fácil de aplicar, empecé a instalarlo de arriba hacia abajo para facilitar la eliminación de las burbujas de aire.

El producto me ha gustado tanto que lo he colocado también para el cristal del baño. Lo recomiendo a aquellos que necesitan proteger su privacidad con materiales innovadores y de bajo costo.

Donde comprar vinilos decorativos para cristales